domingo, 6 de septiembre de 2009

Noticias!

Nirvana

Otra bala en la recámara

En 1992, Kurt Cobain hacía su aparición en el escenario del Reading Festival con una desaliñada peluca en la cabeza y en una silla de ruedas. Esa fue la particular forma que tuvo el líder de Nirvana de escupir un monumental "jódete" en la cara de la prensa sensacionalista que le situaba al borde del colápso mental a causa de su drogadicción. Después de esto, tuvo lugar uno de los conciertos más memorables de la banda y sin duda uno de los más conocidos en la historia del rock.

De este modo, el próximo 3 de noviembre se publica Nirvana Live at Reading, donde por primera vez podremos disfrutar de la actuación íntegra de los de Aberdeen en tierras británicas y que se editará en una versión limitada de lujo en CD+DVD además de en CD y DVD por separado, seguida por una versión en LP doble, el 17 del mismo mes.

En el magnífico set list, podremos encontrar la interpretación al completo de su Nevermind, así como las primeras versiones de algunas canciones que acabarían formando parte de In Utero, como All Apologies, Dumb o Tourette's, presentada al público como The Eagle has landed. El repertorio se completa con un repaso a la primera época de la banda con temas como Love Buzz, Blew, About a Girl, School y Negative Creep, de Bleach, y Aneurysm, Been a son y Sliver, que aparecierían en Incesticide. E incluso tocan Spank Thru, esa joya conocida como "la primera canción de Nirvana", y dos esplendidas versiones, D-7 de The Wipers y The Money Will Roll Right In de Fang.

En definitiva una oportunidad más para recordar la grandeza de uno de los mejores grupos de rock de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario