viernes, 18 de junio de 2010

Tocad, tocad malditos...


Viento árido en Madrid

GARCIA PLAYS KYUSS. Sala Heineken. Madrid. Jueves 17 de Junio.

Tras una laaaargíiiiisiimaaaaa espera Bruno Fevery, Jacques de Haard y Rob Snijders salían a una Heineken hasta la bandera para prender la mecha de una noche memorable con la instrumental Molten Universe. Seguidamente John Garcia hacía acto de presencia con gafas de sol, gordo y una sonrisa radiante para atacar con Thumb y volver loco al público. Y a partir de este momento el concepto hit tras hit se apoderó de la Sala.

Hurricane, Suppa Scuppa..., One Inch Man, Demon Cleaner, Odyssey, Spaceship Landing y muchas otras sonaron en la garganta de Garcia como si no hubieran pasado los años, acompañado por una banda con un sonido demoledor y una actitud perfectamente equilibrada entre la humildad y el respeto hacia estos legendarios temas y la ilusión y las ganas por tocarlos.

Y qué decir de un público que tras ser atropellado por la sobrecogedora Gardenia, soportó encantado y entregado la broma de John G cuando aseguró que no iban a tocar Green Machine, para acto seguido reir cuando el guitarrista arrancaba su despiadado riff.

"Hijos de puta!" gritaba el tipo que tenía delante al ver a la banda despedirse. Pero claro, hicimos tanto ruido los que allí estabamos que tuvieron que volver a salir para regalarnos una enorme interpretación de El Rodeo y Whitewater y acabar con una impresionante 100 degrees.

Y cuando las luces se encendieron la gente sonreía llena de polvo porque el auténtico sonido del desierto había sacudido Madrid durante dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario