miércoles, 22 de abril de 2009

Tocad, tocad, malditos...



Cada uno en su lugar.


SOU EDIPO. Sala El Sol. Madrid. Sábado 18 de Abril.


Que el tiempo pone a cada uno en su lugar deja de ser solo un tópico cuando nos referimos a SOU EDIPO. Solo hay que ver dónde están hoy en día algunas bandas, con las que unos pocos ignorantes les compararon en sus inicios, y dónde están ellos: nada más y nada menos que presentando uno de los mejores discos del año en nuestro país. Un disco, el tercero de su carrera, en el que su inconformismo y talento dan un paso de gigante. Pero es que encima, en directo son aún mejores. Algo que volvieron a demostrar el sábado pasado en una Sala El Sol llena hasta la bandera.

"Para qué cambiar...Somos SOU EDIPO". Antes de eso, sus adorados Beatles sonando en la oscuridad mientras sus 5 figuras salían al escenario. Después de eso el riff de Venus presentaba sus respetos con fiereza a una noche irrepetible. A partir de ahí, clásicos como Ecomuere, Armonía, Inercia o Petecán brillaron como joyas entre los temas de su nuevo disco. Temas que como la enorme Al otro lado, la ultraprogresiva Por una idea o las geniales En tus pechos y Tic Tac, están llamados a ocupar un lugar especial en el corazón de su público.

De este modo, y antes de cerrar con la imprescindible De Lastres, tuvieron tiempo de bañar la velada de vino, poesía, humor, emoción, intensidad y talento y de hacer que les aclamásemos para que volvieran al escenario. Y sin hacerse mucho de rogar, salieron de nuevo para interpretar Nacida Inerte, esa auténtica delicia que cerraba su primer disco, y acabar con la nueva versión de la sobrecogedora Día Hyedra. Gracias SOU EDIPO.



www.myspace.com/souedipo

1 comentario:

  1. Aqui de visita por tu blog, felicidades, me gusta mucho!!!!
    un beso!!

    ResponderEliminar