viernes, 8 de mayo de 2009

Platillos Volantes



SONIC YOUTH. The Eternal (2009).

La verdad es que parece mentira que esta banda lleve dando guerra desde el 81. Pioneros del Noise Rock y decisiva influencia en la escena musical de los noventa, SONIC YOUTH han sabido adaptarse al paso de los años, gracias en su mayor parte a una inusual fidelidad a sus principios fundacionales. Claro que The Eternal no es el Sister, el Dirty o el Goo, pero tampoco tendría ningún sentido.

Este, el último disco de los neoyorquinos, va en la línea de sus últimas entregas, pero no cede un ápice en lo que a la actitud de la banda se refiere y en la capacidad que solo tiene SONIC YOUTH para desasosegarnos e iluminarnos a partes iguales.

The Eternal tiene un buen arranque, con las estupendas guitarras de Thurston Moore en Sacred Trickster y Anti-orgasm, y vive grandes momentos con What we know, probablemente el mejor tema del disco con un Lee Ranaldo enorme, con la oscura Malibu Gas Station o con la energética Thunderclap. Y para cerrar Massage the History, un auténtico temazo en el que la voz de Kim Gordon se nos muestra más hermosa y cruda que nunca.

Recientemente, Thurston Moore decía que seguían siendo ellos mismos "frescos y sin saber como tocar la guitarra". Así que visto lo visto y sobretodo escuchado lo escuchado, esperemos que no aprendan nunca.


www.myspace.com/sonicyouth

No hay comentarios:

Publicar un comentario