viernes, 27 de mayo de 2011

Platillos Volantes!


Danger Mouse and Daniele Luppi. Rome (2011)


Hace justo un año visité Roma por primera vez y, como no podía ser de otra manera, me enamoré de la ciudad eterna para siempre. Hoy -en un Madrid agitado por una hermosa revolución- el omnipresente Danger Mouse (Gnars Barkley, Broken Bells) y su desconocido compinche, el productor italiano Daniele Luppi, me regalan otra Roma.

Rome es una banda sonora sin película. Una delicatessen grabada con equipos vintage que en su tiempo registraron música para varios spaghetti western. Pero sobretodo es un irresistible viaje a los mejores sonidos de los 50 y los 60.

Desde luego, parte de su secreto es el perfecto equilibrio conseguido entre los instrumentales y los temas cantados y un tono e instrumentación absolutamente impecables. Y si al talento compositivo y de producción de Mouse y Luppi sumas las voces de Jack White -más que soberbio en Two against one- y Norah Jones -que empieza acariciándonos en Season Trees para después hacernos caer en su trampa en Black y más aun en Problem Queen - el resultado es simple y llanamente sobresaliente.


www.romealbum.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasa primo!

    Hacía lo menos 3 meses que no entraba en tu blog. Pero sabes el sorpresón que me llevo cuando entro y me encuentro con tantas entradas de presumibles buenos discos?!

    Me encantan tus críticas nen. Ya tengo todos los discos aquí, Estoy ojeando Rome y está de lujo.

    Para el mp3 van ya además de Rome, Ukelele Songs, y los nuevos de PJHarvey y Mogwai!! :D La leche!!

    Y viniendo de ti, seguro que son auténticos discazos... no tengo ninguna duda.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Señor Alguien, me he acordado de tu blog al escuchar el discazo de la entrada. No seas gañán y vuelve a publicar. Yo ahora también soy blogger
    http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/
    A ver si nos vemos pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar