domingo, 10 de abril de 2011

Noticias!


Eddie Vedder

Into the Uke


Pese a haber cumplido 20 años como grupo y no tener nada que demostar, para los integrantes de Pearl Jam la música sigue significado presente y futuro. Hace poco Jeff Ament declaraba que estaban listos para comenzar a trabajar en las demos que serán punto de partida de su décimo disco de estudio y este verano podremos ver el documental que Cameron Crowe tiene listo sobre la trayectoria de la banda de Seattle. Pero de momento quien nos ocupa es Eddie Vedder.

Y es que hace unas semanas se filtraba Longing to Belong, el adelanto del nuevo disco de la voz de los supervivientes del grunge. Ukelele Songs verá la luz el próximo 31 de Mayo y contendrá precisamente eso, 16 canciones basadas en el tradicional instrumento hawaiano que enamoró a Vedder hace años. ¿Y qué más? Pues que en el album han colaborado Cat Power y Glen Handsard y que vendrá acompañado de un DVD en directo llamado Water on the Road -grabado en Washington DC en Agosto de 2008- en el que Eddie interpreta material de Pearl Jam, Into the Wild y versiones de otros artistas.

Aquí os dejo con el video oficial de una Can't Keep reinventada para la ocasión.



1 comentario:

  1. Me gusta. Justamente hace poco escuchaba nuevamente Into the Wild y pensaba que Vedder en solitario tiene un feeling impresionante, más íntimo, más maduro. Vedder se mantiene en un búsqueda interminable y se refleja en su música. No puedo dejar de esperar este disco!

    Gracias por la nota Pacol! la tomé para El Descafé. Un abrazo!

    ResponderEliminar