sábado, 5 de marzo de 2011

Platillos Volantes!


Radiohead. The King of Limbs (2011)

Todo el mundo se puso como loco cuando de la noche a la mañana Radiohead anunciaba la publicación de su nuevo album. Y desde luego no era para menos si tenemos en cuenta que prácticamente, y desde hace mucho tiempo, iban a obra maestra por trabajo de estudio publicado.

Vale, una vez The Kings of Limbs estuvo en tu poder lo escuchaste con reliosa atención y los oidos del alma bien abiertos, como si de una ceremonia sagrada se tratara. Sabes que los discos de Radiohead son un mundo aparte y que siempre requieren unas cuantas escuchas hasta que estás atrapado por completo. Pero esta vez, algo es diferente. The Kings of Limbs no es una obra maestra. Si estuvieramos hablando de una compilación de caras b yo me quedaría tan contento, pero no solo no lo es sino que es el disco que sucede a In Rainbows.

En The King of Limbs, sin ser ninguno de ellos malos desde luego, se suceden temas en los que la voz de Thom, sintes y loops cabalgan sobre una base electrónica que se mantiene inmutable. Canciones que emparentan claramente con The Eraser y que denotan una clara falta de ideas. Y por su puesto la mala noticia se completa cuando durante todo lo que dura el disco no hay ni rastro de las guitarras de Johnny y su magia ¿Y qué más? Pues que Lotus Flower y Give up the Ghost están muy bien y Codex es simplemente una maravilla y el único tema del disco que de verdad se te mete bajo la piel.


www.radiohead.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario