sábado, 24 de abril de 2010

Platillos Volantes


Standstill. Adelante Bonaparte (2010)



Pese a llevar ya algún tiempo disfrutándolo, no he querido precipitarme en la publicación de la crítica del tan esperado nuevo trabajo de Standstill. Y es que con Adelante Bonaparte no bastan un par de escuchas. No en vano nos encontramos ante una unidad estética, musical y emocional que vuelve a situar a la banda barcelonesa a la vanguardia del rock español.

Sobre un esqueleto completamente acústico - si esperas encontrar un Porquemellamasaestashoras o Yo soy el presidente de la escalera este no es tu disco- Enric Montefusco y sus chicos tejen una historia dividida en tres partes y protagonizada por un tal B. Un viaje de clara influencia pinkfloydiana que a través de originales percusiones, arreglos de viento y cuerda, samplers, teclados psicodélicos y preciosas melodías supone un ejercicio de madurez sin precedentes en la música de nuestro país.

Enric Montefusco reflexiona sobre pasar de ser hijo de alguien a ser padre de alguien, sobre el desarrollo personal, sobre el amor, la muerte, el recuerdo, sobre las diferentes personas que cada uno de nosotros esconde en su interior y en definitiva sobre el misterio de estar vivos. Y lo hace con una sencillez y honestidad que consigue que conectemos y nos identifiquemos de manera muy especial con canciones tan buenas como Moriréis Todos los Jovenes, El Resplandor o Cuando Ella Toca el Piano, en la que por cierto se asoma ese Enric que sin duda admira a Serrat.


www.standstillband.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario