Si el sentido de la justicia terrena no es lo que más te importa como espectador, ya sea en la vida o en una simple película, The Lovely Bones es una cinta recomendable. El archiconocido Peter Jackson consolida su larga estancia en el mundo cinematográfico de lo fantástico, abordando desde éste una historia en absoluto imaginativa y bastante cotidiana, por desgracia, y dotándola de una belleza difícil de ver en las tesituras que narra.
Aunque ya inventado –nada nuevo bajo el sol-, sigue siendo sugerente, a la par que inquietante, el punto de vista del “otro lado” y su interacción con esta otra parte de la realidad en la que nos movemos.
Como ya se ha apuntado, lo menos llevadero del film es constatar la tan traída y llevada frase de que “la vida es así” y no de otra manera, la que debiera o nos gustaría que fuera, y que la justicia retributiva es algo que o bien no existe o bien no terminamos de entender los humanos.
En cualquier caso, se trata de una película recomendable en lo ético y en lo estético, de factura delicada hasta en los momentos en los que resulta difícil garantizarla.
by SISTER
No hay comentarios:
Publicar un comentario