lunes, 2 de marzo de 2009

Caja Tonta


MAD MEN

De un tiempo a esta parte, se suele decir que el buen cine americano ha encontrado el mejor de los refugios en las series. Esto, en mi opinión, sólo se cumple en contadas ocasiones y desde luego en no tantas como nos intentan vender. Hoy Cuatro estrena Mad Men, una serie respaldada por las alabanzas de la crítica y el público yanqui, con algún que otro Grammy en el bolsillo, y que además resulta que es buena.

Mad Men nos presenta el día a día de una agencia de publicidad neoyorkina en unos recién estrenados años 60. Y en la que capítulo a capítulo se nos disecciona una sociedad de fachada impoluta e intestinos podridos en la que el sexismo, el racismo, la doble moral y la ambición campaban ( ¿ lo siguen haciendo? ) a sus anchas. Aunque, eso sí, impregnada de un apabullante encanto estético, en la que no faltan los cigarrillos, el whisky y los trajes caros.

Todo esto presentado por un brillante guión, que tiene como punto de partida la admiración por esa obra maestra que es "El apartamento" de Willy Wilder, por unos excelentes intérpretes y por un remarcable esfuerzo en la ambientación.

En fin, puede que después de verla su protagonista principal, Don Draper, pase a formar parte de vuestra lista de antihéroes predilectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario