Danger Mouse and Daniele Luppi. Rome (2011)
Hace justo un año visité Roma por primera vez y, como no podía ser de otra manera, me enamoré de la ciudad eterna para siempre. Hoy -en un Madrid agitado por una hermosa revolución- el omnipresente Danger Mouse (Gnars Barkley, Broken Bells) y su desconocido compinche, el productor italiano Daniele Luppi, me regalan otra Roma.
Rome es una banda sonora sin película. Una delicatessen grabada con equipos vintage que en su tiempo registraron música para varios spaghetti western. Pero sobretodo es un irresistible viaje a los mejores sonidos de los 50 y los 60.
Desde luego, parte de su secreto es el perfecto equilibrio conseguido entre los instrumentales y los temas cantados y un tono e instrumentación absolutamente impecables. Y si al talento compositivo y de producción de Mouse y Luppi sumas las voces de Jack White -más que soberbio en Two against one- y Norah Jones -que empieza acariciándonos en Season Trees para después hacernos caer en su trampa en Black y más aun en Problem Queen - el resultado es simple y llanamente sobresaliente.
www.romealbum.com